lunes, 21 de noviembre de 2016

MISERICORDIA... BAJO LA LUZ DEL ROSTRO DE CRISTO

El 20 de Noviembre de 2016, su Santidad el Papa Francisco cerró la Puerta Santa. "Han brotado sentimientos de gratitud y reconocimiento hacia la Santísima Trinidad por habernos concedido un tiempo extraordinario de Gracia" (Misericordiae Vultus, 5).

El Papa Francisco pidió que este año nos dejemos sorprender por Dios ya que Él no se cansa de destrabar la puerta de su corazón para repetir que nos ama y quiere compartir con nosotros su vida. Importante es saber que "Estamos llamados a vivir la Misericordia, porque a nosotros en primer lugar se nos ha aplicado la Misericordia. El perdón de nuestras ofensas es la expresión mas evidente del amor Misericordioso  de Dios. Jesús señala a la Misericordia como ideal de vida y criterio de credibilidad de nuestra fe"(Misericordiae Vultus, 9).

PROPÓSITO:

Que nuestro lenguaje, gestos, actitudes, transmitan Misericordia,  para penetrar  en el corazón de las personas y motivarlas a reencontrar el camino de vuelta al Padre.

Que en nuestras parroquias, comunidades, movimientos y familia, donde haya cristianos encontremos gestos de Misericordia.

Tengamos siempre la certeza que Dios es Amor y Misericordia, y manifiesta su bondad amando a los pecadores,.. compadeciéndose de ellos, perdonándolos, tratando de atraerlos a Sí, con todos los medios posibles para hacerlos felices en el Paraíso.

Los pecadores debemos tener una confianza inmensa en la bondadosa Misericordia de Dios, apoyándonos en tres firmes pilares:
                                                               
                                                            - El arrepentimiento sincero.
                                                            - Hacer el propósito firme de no pecar.
                                                            - Buscar la reconciliación, en el sacramento instituido por Jesús.

COMPROMISO:

Este Jubileo de la Misericordia  ha dado muchos frutos que quedarán para siempre grabados, ya que de éste Año surgirán nuevas y excelentes expectativas.

Que ahora en adelante tengamos la cabeza y el corazón mas centrados en el rostro Misericordioso de Dios..como dice Papa Francisco  :"ser misericordioso es tener el corazón puesto en el prójimo y su necesidad .."

Artículo de: Elena Padilla 

No hay comentarios:

Publicar un comentario